Hero Image

Noticias

Centro de Justicia Constitucional realizó conversatorio sobre «Delincuencia, Sistema Penal y Nueva Constitución»

El día miércoles 25 de noviembre, el Centro de Justicia Constitucional realizó el primer conversatorio sobre “Delincuencia, Sistema Penal y Nueva Constitución”.

La instancia, moderada por el profesor Raúl Campusano, comenzó con una exposición de la profesora de derecho penal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Laura Mayer, sobre los principios penales que debiese contemplar una nueva constitución. Luego, el profesor de derecho procesal penal de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Correa, se refirió a los derechos constitucionales de la víctima en el proceso penal. Por último, el profesor Pablo Castillo expuso sobre los posibles problemas que pueden presentarse en materia constitucional penal durante el proceso constituyente.

Tras las exposiciones, la audiencia tuvo la oportunidad de hacer preguntas y comentarios a los expositores, lo que dio lugar a una interesante conversación sobre los futuros desafíos que presenta el proceso constituyente para el derecho penal chileno.