Hero Image

Noticias

Catalina Salem Gesell presenta su investigación en el Centro de Justicia Constitucional

El día viernes 24 de julio, el Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho invitó a la profesora Catalina Salem Gesell, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a exponer los avances de su investigación centrada en los alcances e implicancias del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucional, especialmente en relación a la naturaleza jurídica de esta acción. La investigación que la profesora Salem expuso, titulada “¿Qué es la acción de inaplicabilidad por inconstitucionalidad?: Los desacuerdos de su concepto”, fue comentada, posteriormente, por el profesor del Centro de Justicia Constitucional, Sergio Verdugo.

Al workshop asistieron académicos del Centro de Justicia Constitucional, Ministros y funcionarios del Tribunal Constitucional, así como destacados profesores de la disciplina, cosa que permitió sostener un cordial intercambio de ideas con la expositora invitada.

La profesora Salem actualmente se desempeña como profesora de los cursos de Derecho Político y Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile, misma casa de estudios en la cual cursa sus estudios de Doctorado en Derecho.

Catalina Salem
Sergio Verdugo