Hero Image

Noticias

Charla sobre el proceso constituyente para la Municipalidad de Santiago

El profesor del Centro de Justicia Constitucional, Gaspar Jenkins, fue el primer invitado del ciclo de charlas que organiza la Municipalidad de Santiago con el objeto de conversar sobre materias relacionadas al proceso constitucional. El profesor, en conjunto con el Alcalde Felipe Alessandri, contestaron preguntas de los más de 120 vecinos asistentes, generando un espacio de diálogo muy interesante y enriquecedor para los interesados.

La instancia tenía como objetivo informar a la comunidad sobre la carta magna para que puedan enfrentar de mejor forma el proceso de cambio que se llevará a cabo el próximo año.

El evento organizado por la Municipalidad de Santiago, tiene como finalidad el que los vecinos conozcan de qué se trata la Constitución, sus implicancias y los aspectos que rige de la vida cotidiana de las personas.

“Los alcaldes tenemos que tener un rol activo en el proceso de cambio constitucional que se viene, por eso mismo estamos organizando estos encuentros donde un experto en la materia explica de forma simple y amigable a los vecinos qué es la constitución, sus principales puntos y también cómo sería el método para reformarla. El primer diálogo fue muy positivo porque los cerca de 120 vecinos que asistieron pudieron escuchar la explicación y luego plantearon sus puntos de vista y también resolvieron sus dudas”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri.

Más información respecto a lo acontecido durante la actividad en: www.munistgo.cl