Hero Image

Noticias

Pedro Goic y Alejandra Cid publican sobre ‘la Protección de los Derechos del Niño y Principios Empresariales en Chile’ en el libro «Desafíos actuales del Derecho Privado»

Pedro Goic, Profesor investigador Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo, ha publicado un capítulo de libro junto a Alejandra Cid Droppelmann, Directora de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco. El capítulo, titulado «La Protección de los Derechos del Niño y Principios Empresariales en Chile», examina de manera reveladora cómo la actividad empresarial afecta los derechos de los niños.

Este estudio adopta una perspectiva amplia al considerar a los niños como consumidores, partes interesadas y, en general, agentes en los procesos comerciales de las empresas. Se analiza la interacción de las empresas con los niños, centrándose en los avances de la regulación internacional y nacional en Chile. La conclusión principal es que la prevención se presenta como una herramienta eficaz para la protección de los derechos de los niños en este contexto.

«La presente obra es en gran medida fruto de las reflexiones que se desarrollaron en el ámbito del Congreso Internacional de Derecho Privado correspondiente al año 2022 y que fuere coauspiciado por la Universidad Católica de Temuco y la Universidad Gabriela Mistral de Chile. La exigencia de evaluar e integrar los manuscritos presentados no se limitó a este marco, por lo que, entre el prólogo y los 19 textos que lo componen, el lector/investigador podrá encontrar trabajaos de autores de España, Cuba, Perú y Chile, en los que exponen diversos puntos de vista en cuanto a los desafíos y los nuevos entornos regulatorios, doctrinales y jurisprudenciales del Derecho Privado», se puede leer en la descripción del libro «Desafíos actuales del Derecho Privado».

Link del libro «Desafíos actuales del Derecho Privado«