Hero Image

Noticias

Lilian San Martín expone sobre responsabilidad civil por desastres naturales y presenta su última monografía a la comunidad académica italiana

En el marco de la pasantía de investigación de su proyecto Fondecyt, la investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Lilian San Martín, participó de diferentes actividades académicas en instituciones universitarias italianas, con el propósito de difundir entre la comunidad científica su última monografía “Responsabilidad Civil por Desastres Naturales”, Tirant lo Blanch, 2023.

Las actividades en la que participó Lilian San Martín fueron:

«La comprensión de los desaste socionaturales como riesgo manejable ha conllevado una transformación de su percepción y tratamiento en las distintas ramas del derecho. Esta obra ofrece un análisis de estos acontecimientos desde la perspectiva del derecho privado. Para ello, la autora se adentra en las profundidades de casi todos los grandes temas que todavía son objeto de debate en materia de responsabilidad extracontractual, desde las funciones de la responsabilidad civil hasta la concepción y evolución de algunos de sus presupuestos básicos, como la relación de causalidad, la culpa o las causas de justificación y de exoneración. Su lectura permite analizar cuestiones de hondo calado que se abordan con pericia jurídica, dando al lector un material útil para el análisis de cualquier hipótesis de responsabilidad civil», señala el resumen del libro ‘Responsabilidad Civil por Desastres Naturales’.