Hero Image

Noticias

Ximena Marcazzolo y Jaime Carrasco participan de las X Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

En el marco de una nueva instancia académica, los profesores Ximena Marcazzolo y Jaime Carrasco se hicieron presentes en las X Jornadas Nacionales de Derecho Procesal que tuvo por tema central “La Jurisdicción y sus desafíos para el Siglo XXI”, realizadas el 19 y 20 de octubre en las instalaciones de la Universidad Católica del Norte.  

En el segundo panel titulado «Eficiencia y Eficacia, Políticas Públicas, Flexibilidad y Proporcionalidad del Proceso Civil», el profesor investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Jaime Carrasco, ofreció una ponencia bajo el título «La Legitimación del tercero interviniente en el proceso civil».  

La subdirectora del Doctorado en Derecho, Ximena Marcazzolo, por su parte, tomó parte activa en el tercer panel denominado «Proceso Penal y Crimen Organizado». Junto a la abogada penalista Diva Sierra de la Universidad de Concepción, Marcazzolo presentaron una ponencia titulada «El comiso sin condena previa en la ley 21.577 que fortalece la persecución de los delitos de la delincuencia organizada y su compatibilidad con el debido proceso».  

Cabe destacar que estas jornadas, que reunieron a expertos nacionales e internacionales, fueron organizadas de manera conjunta por el Consorcio de Derecho Procesal, compuesto por 13 prestigiosas universidades chilenas, y el Instituto Chileno de Derecho Procesal.