Hero Image

Noticias

Pedro Goic expone en el seminario «Protección del contratante débil» sobre cómo los derechos de los niños se ven afectados por la actividad empresarial

El jueves 12 de octubre se generó un espacio de conversación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, en el marco del Seminario «Protección del Contratante débil», instancia en la que participó el investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Pedro Goic, con la ponencia titulada «due diligence en la protección de los menores y principios empresariales».

Pedro Goic explica que su ponencia quiso abordar una perspectiva amplia sobre los niños como consumidores, partes interesadas y, en general, agentes en los procesos comerciales de las empresas. Asimismo, señaló que “se estudia la interacción de la empresa con los niños con la finalidad de centrarnos en los avances de la regulación internacional y nacional en Chile. Con esto, se concluye, sería en la prevención donde encontramos eficaces herramientas de protección en la materia”

Además, el panel estuvo compuesto por Erika Isler, Doctora en Derecho -Universidad Autónoma-; Dora Sánchez, abogada en Derecho Médico -Universidad Latina de Panamá; Ivonne Ponce, máster en Derecho Privado -Universidad Arturo Prat-; y Miguel Alarcón, máster en Derecho con especialidad en Derecho Privado -Universidad Arturo Prat. Y la encargada de moderar el panel fue Boonie Guidotti, académica Derecho Comercial y Laboral -Universidad Arturo Prat-.