Hero Image

Noticias

Lilian San Martín expone en las VI Jornadas Judiciales de Derecho Civil 2023 “Últimas Tendencias” sobre la responsabilidad civil por desastres naturales

Tras cuatros de años de suspensión, los días 6 y 7 de octubre se realizaron las VI Jornadas Judiciales de Derecho Civil 2023 “Últimas Tendencias”, organizada por la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados Los Lagos, auspiciada por la Universidad del Desarrollo, y con una ponencia de la profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Lilian San Martín.  

El objetivo del encuentro fue entregar a la comunidad jurídica, las últimas tendencias doctrinales y jurisprudenciales en temas de relevancia del Derecho Civil, instancia en la que diversos académicos expusieron ponencias relacionadas a la materia, comentó la presidenta y encargada del área civil de la entidad gremial en la región, Lorena Lemunao. 

Las Vi Jornadas Judiciales de Derecho Civil contaron con la presencia de destacadas personas relacionadas al Poder Judicial, entre ellas:  

Se realizó una conferencia inaugural a cargo de la Dra. Beatriz Gregoraci, de la Universidad Autónoma de Madrid, titulada “La formación progresiva del contrato”.  

Por su parte, la profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Lilian San Martín, participó del encuentro el día viernes 06 de octubre, en el segundo panel y moderado por el Dr. Fabián Elorriaga, de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

La mesa estuvo compuesta por la Dra. Patricia López, de la Universidad Diego Portales, con su ponencia titulada “La responsabilidad civil por bullying: cuestiones judiciales relevantes”. También estuvo presente la Magistrado María Paz Olavarría con su exposición “Subdivisiones Rurales: Propuestas y orientaciones de mejora en su regulación. Reflexiones a partir del estudio de la comuna de Puerto Varas”.  

En el encuentro de conversación, la Dra. Lilian San Martín presentó su ponencia relacionada a la “responsabilidad civil por desastres naturales”.

Las VI Jornadas Judiciales de Derecho Civil “Últimas Tendencias” fue auspiciado por el Instituto de Estudios Judiciales, la Universidad Austral de Chile, la Universidad San Sebastián y la Universidad del Desarrollo.