Hero Image

Noticias

Lilian San Martín expone sobre la responsabilidad civil por desastres naturales en el «Primer Congreso Nacional de Jueces y Juezas 2023»

Lilian San Martín, Profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, expuso en el “Primer Congreso Nacional de Jueces y Juezas Civiles 2023”, organizado por la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), el Instituto de Estudios Judiciales y la Corte de Apelaciones de Concepción.

El Congreso se extendió durante tres jornadas -24, 25 y 26 de agosto- y según su programa, el evento tuvo por objetivo implementar una instancia, con el fin de congregar a integrantes del Poder Judicial que se desempeñen en la judicatura civil, para así, analizar, conocer y debatir los temas relevantes en el área de jurisdicción.

Nuestra académica, Lilian San Martín, se presentó en el cuarto panel del viernes 25 de agosto, en el Campus Santo Domingo de la UCSC, con su ponencia titulada “Responsabilidad civil por desastres naturales”.

El Vicedecano de la Facultad de Derecho UDD, Jorge Ogalde; y el profesor investigador, Pedro Goic, también fueron invitados a participar del «Primer Congreso Nacional de Jueces y Juezas Civiles 2023». Los académicos participaron de la inauguración del evento, que se realizó el día 24 de agosto en el Salón del Pleno del Tribunal de alzada, que contó con la clase magistral «Reforma Procesal Civil», del profesor Cristián Maturana.