Hero Image

Noticias

Matías Pascuali participó en el seminario «ESG, debida diligencia en materia de DDH.HH. y empresas e inversiones sostenibles: Panorama actual y perspectivas de futuro»

El pasado 09 de agosto, Matías Pascuali, Director del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, participó del seminario «ESG, debida diligencia en materia de DDH.HH. y empresas e inversiones sostenibles: Panorama actual y perspectivas de futuro», organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho UC.

Nuestro académico fue parte del tercer panel del encuentro, titulado «inversiones sostenibles y filantropía» y expuso junto a Sharoni Rosenberg, fundandora de Purposely y profesora de Derecho de la Filantropía UC; María Paz Gutiérrez, Asesora Coordinación Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. Francisco Loyola, Coordinador del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC, tuvo el rol de moderar el panel.

Además, el seminario tuvo otros paneles sobre «la sostenibilidad hoy», y contó con la participación de Magdalena Enei, emprendedora social  y Directora de La Siembra SpA; José Antonio Gaspar, Director General Jurídico CMF; Judith Schösteiner, profesora de Derecho Público UDP.OP

Por último, el segundo panel, «debida diligencia en materia de DD.HH. y empresas», está conformado por Benjamín Saldaña, profesor de Derecho Mercantil Universidad de Valencia; Juan Eduardo Ibáñez, Director del Programa de Sostenibilidad Corporativa UC; Lusitana Villablanca, profesora de Derecho Comercial Universidad Mayor. Modera el panel Francisca Quintana, profesora Derecho UC.

Revisa las imágenes de la jornada