Hero Image

Noticias

Lilian San Martín es invitada al seminario «La responsabilidad civil por desastres naturales» del Consejo de Defensa del Estado

Lilian San Martín, investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, fue invitada a participar del Seminario «La responsabilidad civil por desastres naturales», organizado por el departamento de estudios del Consejo de Defensa del Estado.

En la actividad, se hizo un análisis de la jurisprudencia de la tercera sala de la Corte Suprema, relativa a los casos en que se demanda al Estado por los daños ocasionados por fenómenos naturales extremos. Además, y debido al tema que se estaba conversando, Lilian San Martín, habló de su libro «Responsabilidad civil por desastres naturales. Fenómenos naturales extremos ante la responsabilidad civil».

En la descripción del libro de la investigadora Lilian San Martín, se puede leer que «la comprensión de los desastres socionaturales como riesgo manejable ha conllevado una transformación de su percepción y tratamiento en las distintas ramas del derecho. Esta obra ofrece un análisis de estos acontecimientos desde la perspectiva del derecho privado. Para ello, la autora se adentra en las profundidades de casi todos los grandes temas que todavía son objeto de debate en materia de responsabilidad extracontractual, desde las funciones de la responsabilidad civil hasta la concepción y evolución de algunos de sus presupuestos básicos, como la relación de causalidad, la culpa o las causas de justificación y de exoneración. Su lectura permite analizar cuestiones de hondo calado que se abordan con pericia jurídica, dando así al lector un material útil para el análisis de cualquier hipótesis de responsabilidad civil».

Te invitamos a revisar las imágenes del seminario