Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó presentación del libro «Responsabilidad Civil por desastres Naturales: Fenómenos Naturales Extremos ante la Responsabilidad Civil»

El día 24 de mayo la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, tuvo el agrado de realizar el lanzamiento del libro “Responsabilidad Civil por Desastres Naturales: Fenómenos Naturales Extremos ante la Responsabilidad Civil” de la Editorial Tirant lo Blanch, de la profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa d e integrante del claustro de doctorado en derecho, Doctora Lilian San Martín.

La presentación inició con la bienvenida del decano Gonzalo Rioseco Martínez. Comentaron el libro los profesores Rodrigo Cienfuegos, director del Centro de Investigación de Gestión Integrada de Desastres Naturales; Enrique Rejevic, secretario general de la Universidad Alberto Hurtado; Jorge Baraona, profesor de la Pontificia Universidad Católica y Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado. La actividad fue moderada por el profesor de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristian Aedo.

Los comentaristas destacaron la calidad académica de la obra, así como la importancia práctica del argumento y su acucioso análisis de la jurisprudencia relativa al tema.

Revisa todo lo sucedido durante la presentación del libro de la Profesora San Martín en el siguiente video: