Hero Image

Noticias

 Renzo Munita Marambio, dirige obra colectiva relativa al tratamiento de «Contratos-Parte especial»

El doctor Renzo Munita Marambio, profesor investigador y miembro del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de nuestra universidad, dirigió obra colectiva en la que se abordó la temática denominada «Contratos-Parte especial».

El libro, publicado por la editorial Tirant lo Blanch, y en el que participaron 29 profesores de distintas universidades del país, tiene por objeto ofrecer a la comunidad académica y profesional, una herramienta que contribuya en sus quehaceres cotidianos relativos a la materia.

Su vocación se percibe a través de las divisiones que componen su estructura, a saber: contratos solemnes, consensuales, de garantía, reales, aleatorios, cesiones y relacionales, contemplando además una aproximación crítica y de conjunto de lo conocido como “Parte General”.

El palabras del director de la obra “a través del tratamiento científico de cada uno de sus capítulos, el lector podrá revisar el análisis orgánico, positivo, y en lo posible jurisprudencial, de los contratos del Código Civil, así como de algunos otros, e incluso de acuerdos, que, sin ser técnicamente contratos – como la cesión de derechos – significan normalmente un elemento de la naturaleza del curso en el que incide su análisis enfocado precisamente en el estudio de las convenciones generadoras de derechos”.  

Es del caso hacer presente, además, que el trabajo de coordinación de los capítulos estuvo a cargo de la Licenciada en Derecho UDD y ayudante de investigación, Srta. Florencia Bancalari Chávez.

Revisa más información sobre el libro en la web de Tirant lo blanch.