Hero Image

Noticias

Las nuevas publicaciones de Renzo Munita

El profesor investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Renzo Munita, comienza el 2023 con destacadas participaciones en tres libros publicados por la editorial Tirant lo Blanc.

En primer lugar, participó del libro “Comentario Histórico-Dogmático al Libro IV del Código Civil de Chile”, el cual reúne cerca de cuarenta profesores de Derecho privado quienes analizan las disposiciones del Código Civil chileno desde una perspectiva histórica. El doctor Munita, acompañó el texto con su capítulo titulado “Del pacto de retroventa”.

Por otro lado, “GPS Consumo guía profesional”, de los autores Erika Isler Soto y Felipe Fernández Ortega, es una obra que busca brindar una herramienta jurídica de uso diario a quienes operan en cualquier ámbito profesional relacionado con el Derecho de consumo. El profesor investigador del CJC, se hizo presente en esta oportunidad con el capítulo “Los daños punitivos y su tratamiento en la LPC”.

Finalmente, “Nota sobre la relación entre el art. 24 inc. 5.º, y el art. 53 C, letra C, de la ley 19.496; con especial interés en la agravante relativa al riesgo a la seguridad de los consumidores”, es el título con el que el profesor de derecho civil de la Universidad del Desarrollo, participó del texto “Estudios de Derecho del Consumidor IV”.

La obra fue conformada por las ponencias presentadas por destacados académicos en las X Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo, organizadas por la Universidad Andrés Bello y efectuadas los días 10 y 11 de diciembre de 2020.  

Las materias que se exploran en los ejes temáticos, se centran en el análisis de diversos problemas y desafíos actuales que se originan para el Derecho del Consumo en el ámbito de la relación de consumo, el desarrollo de nuevas tecnologías, la actividad financiera, la contratación, la responsabilidad civil y, finalmente, las particularidades que presentan los procedimientos de solución de conflictos establecidos en el área, en contraste con el Derecho común. 

Para adquirir los textos mencionados visita los links:


https://editorial.tirant.com/cl/libro/comentario-historico—dogmatico-al-libro-iv-del-codigo-civil-de-chile-2-tomos-carlos-amunategui-perello-9788411471466


https://editorial.tirant.com/cl/libro/gps-consumo-guia-profesional-erika-isler-soto-9788411470445

https://editorial.tirant.com/cl/libro/estudios-de-derecho-del-consumidor-iv-x-jornadas-nacionales-de-derecho-del-consumo-nathalie-walker-silva-9788411472142