Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo recibe a miembros de FESIT en su primera reunión presencial anual

El 30 de noviembre, se celebró por primera vez, de forma presencial, la reunión anual de la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios (FESIT). En esta oportunidad, la Universidad del Desarrollo fue la encargada de recibir a los académicos que forman parte de la organización.

El director del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho, Matías Pascuali, quien forma parte del directorio de FESIT, entregó la bienvenida a los asistentes al evento y dio pie al inicio de la actividad.

En cada punto de encuentro, desde la creación de la fundación, los miembros se reúnen una vez al año, anteriormente forma virtual, con el objetivo principal de generación, desarrollo y difusión del conocimiento respecto del sistema tributario chileno.

Ante esto, se discuten temas tales como conocimiento sobre la ordenación de los tributos nacionales, regionales y locales conforme a criterios de razonabilidad, certeza, coherencia, simplicidad y justicia tributaria.

En este mismo sentido, la Fundación de Estudios Sistémicos Tributarios, se dedica a «fomenta el estudio y difusión de las mejores prácticas de los sistemas tributarios, y en especial de los regímenes tributarios en Chile y las reformas que se requieran para el mejor logro de sus fines», como se indica en la página web del organismo.  

Participan en FESIT profesionales y académicos de las principales universidades de Chile y Centros de Estudios vinculados al área del derecho tributario.