Hero Image

Noticias

Profesores del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa y Centro de Justicia Constitucional, participan de las IX Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

En los recién pasados 23, 24 y 25 de noviembre del presente año, se llevaron a cabo las IX Jornadas Nacionales de Derecho Procesal. Al evento asistieron los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Jaime Carrasco Poblete, Ximena Marcazzolo Awad y Gaspar Jenkins Peña y Lillo.

Por su parte, el profesor Jenkins, quien forma parte del Centro de Justicia Constitucional, expuso en el panel denominado «Las partes en el proceso constitucional».

El evento, contó con la participación de prestigiosos abogados y académicos y en esta oportunidad se desarrolló en las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. La conferencia inaugural, estuvo a cargo del Doctor Antonio Gidi (Syracuse University, New York, EE.UU.) quien expuso sobre las acciones colectivas en Estados Unidos y Brasil .

Por otra parte, la conferencia de cierre estuvo a cargo del Doctor Santiago Pereira Campos (Universidad de Montevideo, Uruguay) cuya exposición trató sobre el deber de colaboración de las partes.

La actividad, es el resultado de una organización conjunta de trece universidades e institutos dedicados al derecho procesal, dentro del cual, la Universidad del Desarrollo, forma parte desde enero de 2022.

Este consorcio está compuesto por la Universidad de los Andes (UANDES), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad de Chile (U Chile), la Universidad de Concepción (U de C), la Universidad de Valparaíso (U Valpo), la Universidad Diego Portales (UDP), la Universidad de Talca (U Talca), la Universidad Católica del Norte (UC Norte), la Universidad Austral de Chile (UACH), la Universidad del Desarrollo (UDD), la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y el Instituto Chileno de Derecho Procesal (ICHDP).