Hero Image

Noticias

Con gran éxito se celebran las IV Jornadas Académicas de Derecho Tributario

Los recién pasados 10 y 11 de noviembre, El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Universidad del Desarrollo, fue la entidad encargada de realizar las IV Jornadas Académicas de Derecho Tributario.

Matías Pascuali, profesor de la facultad de derecho y director del CDRE, lideró la actividad realizada en Concepción, oportunidad en la que más de 30 ponentes de todo el país presentaron en torno al tema «Nuevas tendencias en derecho tributario».

Ante esto, se explico que «El Derecho Tributario y la Tributación son áreas que requieren un constante desarrollo y evolución para lograr cumplir su finalidad de cubrir las necesidades de los Estados de satisfacer los requerimientos de sus ciudadanos.  Es por esto, que cada día surgen nuevas tendencias e instituciones relacionadas con el Derecho Tributario, las cuales requieren ser estudiadas y discutidas por la academia».

Al presentarse está necesidad, la Facultad de Derecho, a través del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) y del Magíster en Derecho de la Empresa, organizó las IV Jornadas Académicas de Derecho Tributario, convocando a académicos/as, investigadores/as, docentes, estudiantes, y profesionales del área a presentar sus investigaciones y compartir sus trabajos. Esto, con la finalidad de reflexionar sobre las materias señaladas y participar en un debate abierto a la comunidad académica.

Al iniciar la actividad, el profesor Pascuali, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el arduo trabajo y compromiso de los participantes de las jornadas.

Revisa el primer día de presentaciones:

Durante la segundo día de actividades, la jornada contó con la participación de Francisco Saffie, Embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y José A Rozas, profesor de la Universidad de Barcelona.

Revisa las presentaciones en el link: