Hero Image

Noticias

«¿Perderé mi casa o mis fondos de pensiones con la nueva Constitución?», la entrevista a Francisca Labbé para CIPER.

Frente a la entrega de la última propuesta de nueva constitución, dada a conocer en julio, las dudas respecto a los nuevos artículos se multiplican. Uno de los puntos más controversiales entre los ciudadanos, ha sido el ámbito de la vivienda.

La profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de La Universidad del Desarrollo, Francisca Labbé, colaboró en una nueva entrevista con CIPER, para intentar dar respuesta a las preguntas que han surgido con el borrado de nueva carta magna.

¿Cambia realmente la protección del derecho de propiedad en la propuesta de Constitución? ¿Es verdad que abre la puerta a masificar expropiaciones? ¿Podré heredar mi patrimonio a mis hijos? ¿Peligra la propiedad sobre los fondos de pensiones o la casa propia?, son algunas de las interrogantes analizadas en el artículo.

«El Estado hoy reconoce que todas las personas pueden acceder libremente a la propiedad de cualquier cosa, salvo lo que esté expresamente prohibido por ley, pero esa libertad de acceso no se menciona en la Constitución nueva. Lo que sí se menciona es la protección de la propiedad, pero cuando ya la tienes”, afirmó la académica.

Revisa la entrevista completa en el link.