Hero Image

Noticias

Conoce las últimas exposiciones del Profesor Renzo Munita

El pasado 28 de abril, las universidades Austral de Chile y Diego Portales organizaron el seminario «Jornada de actualización en derecho del consumo: Ley pro consumidor», el cual se enmarca en el Proyecto Fondecyt de Iniciación: N° 11190543: «Criterios de verificación de asimetría en las relaciones B2B. Una perspectiva de Derecho Comparado».

La sesión llevó a cabo distintos ámbitos de la materia, como: garantía legal, derecho de retracto, principio pro consumidor, contrato de adhesión, consumidor financiero, datos personales del consumidor, derechos del pasajero en transporte aéreo y contrato de prestación de servicios educacionales.

La actividad comenzó con la exposición de Renzo Munita, Profesor Investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, quien habló sobre “Garantía legal y retracto en la ley pro consumidor”; luego continuó la profesora María Elisa Morales, sobre “Reformas relativas al contrato de adhesión”; la académica Angela Toso cerró el primer panela con el tema “Avances en materia de derechos de los pasajeros aéreos”.

Revisa la sesión completa aquí.

Por otra parte, la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, entre los días 21, 22 y 23 de abril realizó las XVIII jornadas de derecho civil, las cuales se llevaron a cabo de manera presencial.

A ellas, también asistió como expositor el Profesor Renzo Munita, para presentar su ponencia «Causalidad, omisión y culpa en la Responsabilidad Civil», en donde consideró que el criterio de incremento de riesgo, puede por una parte servir como argumento para liberar de responsabilidad al sindicado como agente, como a su vez, justificar una condena indemnizatoria integral, sirviendo como alternativa al recurso a la pérdida de oportunidad.

Revisa aquí su participación completa.