Hero Image

Noticias

Académicos del CDRE participan en nueva edición de «Actualidad Jurídica»

La Revista la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Actualidad Jurídica, oficializó su última publicación el pasado 08 marzo de 2022, la cual corresponde a la versión Nº45

Esta nueva edición se denomina «Lealtad con la institucionalidad» y «pone de relieve la importancia fundamental del respeto irrestricto al Estado de Derecho. Esta sujeción es condición necesaria para el progreso de Chile». 

Por otra parte, incluye trabajos relativos a la nueva regulación del Código de Aguas, a la libertad de empresa, jurisprudencia en materia de Derecho Administrativo, Derecho Comercial, Procesal y Penal, entre otros; todo con el objetivo de ofrecer una mirada transversal de las diferentes ramas del Derecho.

Dentro de los autores que participaron en su realización, están los profesores investigadores del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, Camila Boettiger con su ensayo Derecho humano al agua: Los desafíos para su integración en la institucionalidad pública del agua en Chile, Ximena Marcazzolo con Estado actual de la discusión sobre la constitucionalidad del art. 387 del Código Procesal Penal y Matías Pascuali con Impuesto a la tenencia del patrimonio neto o impuesto a la riqueza.

Además, incluye artículos de los profesores colaboradores del CDRE: Jaime Carrasco (Algunas reflexiones sobre la acción de revisión civil, su naturaleza jurídica y los efectos que genera su estimación) y Julio Alvear (La libertad de empresa y la gestión de sus diversos intereses en el marco de las distintas concepciones del capitalismo).