Hero Image

Noticias

Renzo Munita realiza conferencia en universidad francesa

El Profesor Investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Renzo Munita, intervino en un workshop híbrido realizado en la Universidad Savoie – Mont Blanc, en Chambery, Francia.

En la actividad el profesor Munita presentó una exposición vinculada con la relación de causalidad en la responsabilidad civil, enfocándose en dos objetivos principalmente: en primer lugar, presentar un modelo arquitectónico de la causalidad desde una perspectiva jurídica (I); y luego, pronunciándose sobre la relación entre la causalidad y la culpa, que parece aún más íntima en el contexto de las omisiones (II).

Cabe recordar que el académico es autor de publicaciones en el área de la causalidad como elemento de la responsabilidad civil, con especial énfasis en el contexto sanitario.

Además, este no es su primer paso por el país europeo. Munita ingresó a la Universidad de Grenoble Alpes (Francia) donde obtuvo una maestría en derecho privado en 2011, para luego doctorarse en el año 2017 en la misma casa de estudios (específicamente en «Responsabilidad civil relacionada con las actividades científicas y tecnológicas: Enfoque jurídico comparado»).

La actividad en referencia se enmarca en la ejecución del proyecto Fondecyt relativo a la causalidad que el profesor Munita está actualmente ejecutando en la calidad de investigador principal.