Hero Image

Noticias

CDRE en Ciclo Pulso Constitucional UDD: “Régimen Tributario y Discusión Constitucional”

La Universidad del Desarrollo en su permanente misión de promover su sello de responsabilidad pública, ha generado el espacio «Ciclo Pulso Constitucional» para que Expertos y Constituyentes tengan una conversación abierta con el fin de tratar los temas más relevantes del proceso de desarrollo constitucional que se está viviendo en Chile actualmente. 

En el último capítulo transmitido a través de la plataforma de EmolTv, el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho UDD fue el protagonista con su conversatorio denominado «Régimen Tributario y Discusión Constitucional».

La sesión estuvo integrada por los Profesores Investigadores CDRE: Matías Pascuali y Francisca Labbé (moderadora).

Además, participaron como invitados especiales los constituyentes electos Rocío Cantuarias y Guillermo Namor, y la abogada y Socia de Recabarren y Cía, Soledad Recabarren.

Tanto Pascuali como Cantuarias y Namor expusieron sobre distintas temáticas relacionadas a la materia, expresando cada uno su punto de vista y debatiendo los parámetros del sistema tributario actual, dando propuestas para la redacción de la actual constitución.

Por su parte, Recabarren comentó la ponencia de los expertos mencionados anteriormente, señalando que «el tema tributario es un tema enredado y complicado. Plantearlo en la Constitución yo creo que no va a ser un tema fácil, ni para los constituyentes ni para aquellos que opinamos sobre el tema».

Te invitamos a revisar todo el análisis de esta transmisión: ¡Haz clic aquí!