Hero Image

Noticias

Seminario | Libertad de empresa y sociedad de consumo: el problema de los abusos

La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo junto a su Centro de Justicia Constitucional y su Centro de Derecho Regulatorio y Empresa organizaron un nuevo seminario, en esta ocasión sobre Libertad de empresa y sociedad de consumo: el problema de los abusos.

La actividad, que se desarrolló online el pasado 9 de diciembre, contó con la participación de los investigadores: Julio Alvear (Director de Investigación de Derecho UDD), Francisca Barrientos (Profesora de la Universidad Alberto Hurtado) y Jaime Alcalde (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Además, como invitados especiales estuvieron presentes los doctores Consuelo Martínez-Sicluna y José María Carabante, ambos del Grupo de Investigación «Fundamentos de la Ciudadanía Jurídica» de la Universidad Complutense de Madrid, quienes comentaron la investigación expuesta por Alvear, Barrientos y Alcalde.

Cabe destacar que dicha investigación se enmarca en el Proyecto Fondecyt Regular N°1191017, la cual es dirigida por Alvear.

A continuación, podrás revisar el seminario completo: