Hero Image

Noticias

Profesoras de investigación participan en la escritura del libro «Justicia y nueva Constitución: Perspectivas y Propuestas»

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica, el Programa Reformas a la Justicia UC y Ediciones UC comenzaron el mes de noviembre publicando el libro: «Justicia y nueva Constitución: Perspectivas y Propuestas», a cargo de los editores José Pedro Silva y Nicolás Frías.

El texto académico cuenta con diferentes capítulos elaborados por múltiples expertos en la materia, entre ellos, Ximena Marcazzolo, profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de Derecho UDD, y también con la participación de Catalina Salem y Marisol Peña, integrantes del Centro de Justicia Constitucional de Derecho UDD.

Los capítulos de Salem, Peña y Macazzolo se denominan: «Propuestas de perfeccionamiento al control represivo de constitucionalidad de la ley» (página. 93), «Propuestas para la reforma constitucional al Tribunal Constitucional desde el punto de vista orgánico» (página 55) y «El Ministerio Público y Derechos Fundamentales en el Sistema Procesal Penal» (página 35), respectivamente.

El escrito ya está disponible en formato online. Para su lectura haz clic aquí.