Hero Image

Noticias

Conversatorio sobre regulación y política de aguas: «Mantención de caudales en los ríos»

El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho UDD y la Dirección de Investigación de la misma casa de estudios, organizaron un nuevo conversatorio en materia de aguas, el cual trató en esta oportunidad sobre la regulación y política de aguas.

La sesión denominada «Mantención de caudales en los ríos», se llevó a cabo este pasado miércoles 22 de septiembre a las 17 horas de Chile, y se dictó tanto en inglés como en español.

La actividad contó con la participación de dos académicos: Paul Kibel (profesor de Golden Gate University de San Francisco, California y LL.M de University of California-Berkeley) y Natalia Dasencich (profesora de Derecho de Aguas de la Universidad del Desarrollo y secretaria Abogado de Junta de Vigilancia del Río Maipo).

Además, Camila Boettiger, profesora investigadora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa, fue quien lideró la jornada y moderó la participación de los dos panelistas invitados, realizándole las preguntas que surgieron entre el público.

Los temas centrales que se expusieron fueron: «las tensiones entre los derechos a extraer agua y a mantener caudal dentro del río» y «un caso chileno del caudal mínimo: El Salto del Laja», por Kibel y Dasencich respectivamente.

A continuación, podrás revisar el conversatorio completo transmitido por UDDtv: