Hero Image

Noticias

Seminario: Proyecto pro consumidor, tópicos relevantes

El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo realizó este miércoles 8 de septiembre un nuevo seminario, denominado «Proyecto pro consumidor, tópicos relevantes«.

La sesión contó con la participación de Francisca Barrientos (Directora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado), María Elisa Morales (Profesora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Universidad Austral de Chile), Sebastián Bozzo (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma), Lucas del Villar (Director del Sernac) y Renzo Munita (Profesor Investigador del CDRE de la Universidad del Desarrollo).

Además, la actividad fue moderada por la abogada y profesora investigadora del CDRE, María Francisca Labbé, quien también realizó preguntas provenientes de los asistentes.  

Los expositores abordaron múltiples aristas a través de sus ponencias, todas con el fin de explicar la globalidad del proyecto pro- consumidor.

Dentro de los temas, se comentaron las nuevas medidas que establece dicho proyecto, las cuales buscan incentivar, tal como su nombre lo dice, la protección de los derechos de los consumidores por sobre lo demás.

En esta misma línea, se explicó cómo es que se busca robustecer la protección jurídica de la parte, denominada por ellos, más débil del consumo, a través de normas que modifican la garantía legal, el derecho de retracto, el tratamiento de datos personales, entre otros.

El seminario, que tuvo una duración de casi dos horas en total, en donde cada experto tuvo aproximadamente entre 15 a 20 minutos para explicar su temática, se dividió de la siguiente manera:

Actividad completa: