Hero Image

Noticias

1ª Conferencia Chile-Oeste de los Estados Unidos sobre leyes y políticas de agua con la participación de Camila Boettiger

La Dirección de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo junto a su Vicerrector Sergio Hernández, organizaron el seminario «1ª Conferencia Chile-Oeste de los Estados Unidos sobre leyes y políticas de agua», en el cual participó nuestra investigadora Camila Boettiger.

La actividad, que además incluyó panelistas internacionales expertos en el tema, se llevó a cabo el pasado 6 y 8 de julio en 4 sesiones diferentes. Boettiger expuso en el primer y en el último bloque: «COMPARATIVE ANALYSIS OF THE WATER LAW IN CHILE AND THE US WEST» y «CONSTITUTIONAL DISCUSSION IN CHILE: CHALLENGES AND RISKS«, respectivamente.

Tal como se señaló en la invitación, el objetivo central de la conferencia fue contestar preguntas relevantes en torno a esta materia, como: ¿Cuáles son las limitaciones que impone la ley de agua en la transición hacia una gestión más sostenible de los recursos hídricos en el oeste de EE.UU y Chile? ¿Cuáles son los mecanismos comerciales y no comerciales para reservar agua para los ecosistemas de agua dulce? ¿Cómo las características legales, institucionales o regulatorias generan mercados de agua segmentados en Chile y California? y ¿Cómo podrían afectar a la gestión del agua las modificaciones que se están realizando a ley de aguas chilena y cuál es la experiencia de Estados Unidos con los escenarios similares?

El evento se realizó en modalidad virtual y en idioma inglés. Además, fue transmitido por UDDtv.

Seminario completo: