Hero Image

Noticias

Conversatorio «Institucionalidad económica al debate: ¿Cómo la nueva Constitución debe regular la economía?»


El Centro de Justicia Constitucional (CJC) y el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de Derecho UDD llevaron a cabo este miércoles 23 de junio el conversatorio Institucionalidad económica al debate: ¿Cómo la nueva Constitución debe regular la economía?, con el fin de vincular los puntos más relevantes de la economía con la futura Carta Magna del país.

En la sesión participaron Christian Viera, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valparaíso, y Patricia Labra, Magíster en Derecho de la Empresa; Ambos constituyentes electos (Distrito 17 y 18, respectivamente).

Tanto Viera como Labra expresaron sus puntos de vista con respecto a todo lo relacionado con materia económica y cómo los diferentes ámbitos de esta deberían, según ellos, estar manifestados en la nueva Constitución. Entre los más destacados de la conversación está la autonomía del Banco Central, el gasto público, el derecho a propiedad, el rol del Estado en la economía, entre otros.

En la discusión también estuvo presente Hernán Cheyre, Director del Centro de Investigación, Empresa y Sociedad de la UDD, quien expuso su opinión y comentó al respecto de lo manifestado por los constituyentes.

La actividad fue presentada por Sergio Verdugo, Director del CJC y CDRE, y estuvo moderada por Francisca Labbé, investigadora del CDRE, quien además le realizó múltiples preguntas que surgieron entre los asistentes a los expositores.

Revisa acá el conversatorio completo: