Hero Image

Noticias

Camila Boettiger, publica artículo en «Puntos de Referencia» del Centro de Estudios Públicos (CEP)

En enero de 2020 se publicó Puntos de Referencia Nº559 por el Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que se contiene un artículo de Juan José Crocco, exsubdirector de la Dirección General de Aguas (DGA), a la cual siguen los comentarios de Edmundo Claro, Director de Agua y Territorio de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) y profesor del Magíster en Derecho Ambiental UDD, así como de la profesora Camila Boettiger Philipps, Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD.

La publicación se centra en el problema de la escasez y sequía, la gestión de la escasez en el Código de Aguas, la adaptación hídrica de la institucionalidad y gestión. La profesora Boettiger concluyó señalando que existen varias alternativas al problema de la escasez hídrica, pero todas llevan a la misma solución: ajustar nuestro uso del agua a un nivel sostenible, de acuerdo a nuestra realidad hídrica. Y para eso se necesita una adaptación urgente de nuestra regulación sobre aguas terrestres y, sobre todo, un cambio en los paradigmas de utilización del recurso hídrico que lleve a una gestión sostenible.

Revisa la publicación en: https://www.cepchile.cl/cep/puntos-de-referencia/puntos-de-referencia-2010-2021/puntos-de-referencia-2020/p-megasequia-diagnostico-impactos-y-propuestas