Hero Image

Noticias

Profesora Camila Boettiger expone en Conferencia Anual 2021 del Global Council for Science and the Environment

La Directora del CDRE UDD expuso sobre reutilización de aguas grises en conferencia internacional sobre protección ambiental y ciencia con sede en EEUU .

Entre el 4 y 8 de enero de este año se realizó, por primera vez en formato online, la conferencia anual del Global Council for Science and the Environment (GCSE). Esta organización, con base en Estados Unidos, agrupa instituciones de educación superior de distintos países en una red de interacción entre los diversos actores en materia ambiental: científicos, académicos, alumnos, comunidades locales, autoridades públicas y líderes de empresas.

Su objetivo es mejorar la base científica de las políticas y decisiones públicas en materia ambiental.

Desde 2019 que la UDD forma parte de su Red Internacional. Este año, al igual que el 2020, la UDD participó en la Conferencia Anual; la profesora Camila Boettiger Philipps, Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, junto con el profesor Alex Godoy Fáundez, Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión de Recursos de la Facultad de Ingeniería (CISGER UDD) integró la Reunión Anual de la asociación y expusieron en uno de los paneles de la conferencia sobre la reutilización de aguas grises en nuestro país: “Greywater reuse in Chile: an emerging debate”, como parte de la investigación interdisciplinaria en materia ambiental y de recursos naturales que se ha realizado en la UDD.

Revisa la presentación realizada por Camila Boettiger.