Hero Image

Noticias

Análisis de institucionalidad para los recursos hídricos en última sesión del Ciclo de Seminarios CDRE UDD

El pasado miércoles 2 de diciembre se realizó la tercera sesión del Ciclo de Seminarios sobre Protección Ambiental, Recursos Naturales y Sustentabilidad organizado por el CDRE UDDD. El objetivo del seminario era analizar las bases del diseño de una institucionalidad para los recursos hídricos, para aportar con una discusión técnica e interdisciplinaria en vista de la actual revisión normativa que se está dando en la materia.

Participaron como expositores Axel Dourojeanni (ex Director de Recursos Naturales y Energía de la CEPAL), Camila Boettiger (Profesora de Derecho Ambiental y RRNN, Directora del CDRE UDD), Matías Desmadryl (socio de Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia Abogados), y Tatiana Celume (académica Universidad San Sebastián) y contó con la moderación de Natalia Dasencich (Secretaria Junta de Vigilancia Río Maipo).

En sus exposiciones, posterior discusión y respuesta a preguntas los panelistas se refirieron a diversos conceptos de gestión de recursos hídricos, opciones de diseño institucional, al trabajo realizado en la Mesa Nacional del Agua del MOP y las posibles fórmulas de implementación de cambios a la institucionalidad pública en materia de aguas.

El seminario puede verse completo en el siguiente video: