Hero Image

Noticias

Renzo Munita participa de Conferencia organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Ecuador

El pasado jueves 13 de agosto, Renzo Munita, profesor investigador del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de nuestra Facultad, participo de “Conferencias Internacionales de Derecho”, actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Ecuador.

El Dr. Munita presentó su ponencia titulada “Pandemia y algunas repercusiones en la responsabilidad civil. Entre la continuidad y la ruptura”donde se refirió entre otros temas a a problemas de causalidad vinculados a la responsabilidad civil, en perspectiva de la contingencia del Covid 19.

Durante el seminario también expuso la Dr. Pamela Mendoza (Chile), con su ponencia “Algunos aspectos prácticos sobre responsabilidad civil por contagio de COVID-19”; el Dr. Darío Parra Sepúlveda (Chile), con su ponencia “La pérdida de la oportunidad en la responsabilidad médica. Notas desde el ordenamiento chileno”; el Mg. Luis Guevara (Ecuador), con su ponencia “Derechos del paciente desde la perspectiva constitucional en el ordenamiento jurídico ecuatoriano”; y Mg. Edison Calahorrano (Ecuador), con su ponencia titulada “El deber de informar del médico en la relación clínica y las consecuencias de su incumplimiento. Anotaciones respecto al contexto de Pandemia”.