Hero Image

Noticias

Renzo Munita participa en congreso “Nuevos desafíos de la responsabilidad civil”

La actividad realizada el pasado viernes 31 de julio, contó con la participación de docentes de diferentes casas de estudios chilenas, así como de representantes de las universidades colombianas Externado y de la Sabana.

Analizar problemas actuales de la responsabilidad civil, con un enfoque internacional y moderno fue el objetivo del congreso internacional «Nuevos desafíos de la responsabilidad civil». La actividad contó con el patrocinio del Instituto Chileno de Responsabilidad Civil y se llevó a cabo el 30 y 31 de julio, vía plataforma Zoom, convocando a docentes de diferentes casas de estudios chilenas, así como de representantes de las universidades colombianas, tales como del Externado y de la Sabana.

En la ocasión, la ponencia del Dr. Munita titulada “Reflexiones en torno a la responsabilidad civil médica en tiempos de pandemia”, abordó diversas temáticas relativas a la responsabilidad médica, entre ellas, la que concierne a las consecuencias que en materia de prescripción se avizoran en caso de ser aprobado el Boletín Nº 13.642-11, de 13 de julio recién pasado. El indicado proyecto pretende modificar el tratamiento legal de las consecuencias dañosas vinculadas a ensayos clínicos por parte de la ley nº 20.850 de 2015.