Hero Image

Noticias

UDD se integra a red internacional de ciencia y medioambiente NCSE

La Universidad del Desarrollo (UDD) fue invitada a integrar el National Council for Science and Environment (NCSE), una agrupación de más de 100 instituciones de educación superior de Estados Unidos (EE.UU.) que desde hace 30 años funciona como una plataforma de interacción entre los diversos actores en materia ambiental: científicos, académicos, alumnos, comunidades locales, autoridades públicas y líderes de empresas.

Además, durante mayo, la UDD fue destacada como la institución miembro del mes por la importancia de la sostenibilidad en la Universidad y el papel que juega en la toma de decisiones ambientales informadas.

En 2019 el NSCE abrió su red internacional y la UDD junto con el Instituto Tecnológico de Costa Rica fueron los primeros invitados y miembros admitidos. Así, en la conferencia anual realizada en Washington D.C., a principios de este año, la UDD participó oficialmente como parte de esta red.

La directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, Camila Boettiger, participó en la mencionada reunión como expositora en uno de los paneles de la conferencia sobre Communication channels to provide evidence to environmental decision making, a partir de la investigación interdisciplinaria en materia ambiental y de recursos naturales que ha realizado en la UDD el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE), de la Facultad de Derecho, y el Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión de los Recursos (CISGER), de la Facultad de Ingeniería.

“Es academia y ciencia de alto nivel al servicio de la sustentabilidad, ya que tienen claro que las políticas públicas y regulaciones ambientales mejoran si se basan en datos científicos y un enfoque interdisciplinario. Podemos aprender mucho y también aportar desde nuestra experiencia como país rico en recursos naturales, pero con alta vulnerabilidad por el cambio climático”, aseguró Camila Boettiger.

El objetivo de la NCSE es mejorar la base científica de las políticas y decisiones públicas en materia ambiental y para esto organiza programas y redes de colaboración, seminarios, informes y otras actividades para promover la investigación interdisciplinaria y acercar la ciencia a los tomadores de decisiones en temas ambientales, tanto públicos como del sector privado.