Hero Image

Noticias

Dr. Renzo Munita participa como expositor de IX Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo

Profesor investigador de nuestra Universidad Dr. Renzo Munita participa como expositor de IX Jornadas Nacionales de Derecho del Consumo, organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat, los días 21 y 22 de noviembre, en Iquique.

Nuestro docente, participó del séptimo panel «Consumo, mercados regulados y libre competencia», el cual moderaba: Karen Díaz Campos y el  tema abordado por el profesor Munita correspondió al siguiente: Fraudes bancarios (vía phishing o pharming) y responsabilidad de los Bancos”. Según las palabras del decano Hans Mundacca, “Estas Jornadas, ya tradicionales en el medio nacional, son una instancia de reflexión, análisis y discusión académico-profesional respecto de temas vinculados a esta “nueva” disciplina del Derecho del Consumo. De esta forma, reúne a docentes, investigadoras e investigadores y profesionales, que se dedican a esta área del conocimiento jurídico, para llevar adelante un debate que permita ampliar su horizonte”.

Dentro del mismo panel participaron Humberto Carrasco Blanc, de la Universidad Católica del Norte, con  la temática: «Regulación de las ofertas conjuntas de Servicios de Telecomunicaciones por la ley 19.496: ¿Derogación tácita de la normativa de Telecomunicaciones?»; Leonardo Castillo Cárdenas, Manuel Morales Henríquez de la Universidad de la Frontera y Carlos Domínguez Scheild de la Universidad Católica de Temuco, conversaron hacia una definición de “servicios en el ámbito de la salud”. Andrés Bustos Díaz y Alvaro Gatica, de la Universidad Andres Bello, con su temática «Instalaciones esenciales en el Derecho de la Libre Competencia. Su desarrollo y el impacto en los consumidores»; y para finalizar Edison Ramiro Calahorrano Latorre de la Universidad de Talca, con su temática»La necesidad de protección del paciente consumidor en un contexto de mercantilización de los servicios sanitarios».