Hero Image

Noticias

Expertos revisaron los alcances de la Reforma Tributaria en seminario de Derecho UDD

Santiago.- Con la participación del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se llevó a cabo el seminario sobre Reforma Tributaria que organizó el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho UDD, y en el cual se analizaron los alcances de la legislación que busca modernizar dicha materia.

En la oportunidad, Moreno presentó los detalles del proyecto de ley afirmando que “nuestro desafío es generar mayor crecimiento, inversión y creación de empleos, además de un sistema tributario más acorde con los tiempos, con la modernización necesaria, pero también con las certezas jurídicas que se requieren”.

También expuso la abogada y ex coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuensalida, quien aseguró que “no podemos enamorarnos del pasado y creo que es esencial avanzar (…) Si hoy día sabemos que hay errores, hay que corregirlos. Es muy legítimo empezar a reconocer y tranzar”.

Por su parte, el economista y ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, abordó el impacto económico de la propuesta, señalando que “hay que seguir los objetivos de la Reforma Tributaria que tenemos como país y ver cómo se cumplen (…) Aún estamos lejos de una reforma que cumpla con los objetivos”, comentó.

En tanto, el profesor investigador del Centro de Investigación Sociedad y Empresa de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Klaus Schmidt-Hebbel agregó que “esta reforma va en la dirección correcta, mejora el crecimiento a través del ahorro y productividad de empleos en números que pueden ser discutidos (…) El proyecto de Modernización Tributaria (MT) mejora la equidad horizontal y en términos de eficiencia es bueno para Chile”.

El seminario fue presentado por Camila Boettiger, directora, y moderado por Matías Pascuali, profesor investigador, ambos del CDRE UDD.