Hero Image

Noticias

Expertos revisaron los alcances de la Reforma Tributaria

Con la participación del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se llevó a cabo el seminario sobre Reforma Tributaria que organizó el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD), y en el cual se analizaron los alcances de la legislación que busca modernizar dicha materia.
Fuente: UDD
En la oportunidad, Moreno presentó los detalles del proyecto de ley afirmando que “nuestro desafío es generar mayor crecimiento, inversión y creación de empleos, además de un sistema tributario más acorde con los tiempos, con la modernización necesaria, pero también con las certezas jurídicas que se requieren”.
También expuso la abogada y ex coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuensalida, quien aseguró que “no podemos enamorarnos del pasado y creo que es esencial avanzar (…) Si hoy día sabemos que hay errores, hay que corregirlos. Es muy legítimo empezar a reconocer y tranzar”.
Por su parte, el economista y ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, abordóel impacto económico de la propuesta, señalando que “hay que seguir los objetivos de la Reforma Tributaria que tenemos como país y ver cómo se cumplen (…) Aún estamos lejos de una reforma que cumpla con los objetivos”, comentó.
En tanto, el profesor investigador del Centro de Investigación Sociedad y Empresa de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Klaus Schmidt-Hebbel agregó que “esta reforma va en la dirección correcta, mejora el crecimiento a través del ahorro y productividad de empleos en números que pueden ser discutidos (…) El proyecto de Modernización Tributaria (MT) mejora la equidad horizontal y en términos de eficiencia es bueno para Chile”.
El seminario fue presentado por Camila Boettiger, directora, y moderado por Matías Pascuali, profesor investigador, ambos del CDRE UDD.