Hero Image

Noticias

Con éxito se desarrolló Seminario “Nuevos Desafíos de la Ley Consumidor”

Santiago.- El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho en colaboración con el Estudio de abogados Guerrero Olivos realizaron con éxito el seminario “Nuevos Desafíos de la Ley Consumidor”, en las oficinas de Guerrero Olivos. 

Expusieron en esta instancia el abogado Tomás Kubick y el Director del Sernac, Lucas Del Villar, quienes se refirieron a las principales oportunidades de la reforma introducidas por la Ley 21.081 en materia de protección al consumidor. Fueron presentados por el abogado Juan Enrique Allard.

Los expositores destacaron especialmente los planes anuales de fiscalización y la facultad de unificar criterios por parte del Sernac, el valor de los planes de cumplimiento por parte de los proveedores, los considerables aumentos en las multas para quienes infrinjan las normas de protección al consumidor, y los cambios en los agravantes y atenuantes.

Finalmente, el Director del Sernac, Lucas Del Villar, destacó el procedimiento voluntario colectivo, como un proceso ventajoso para las partes involucradas en un conflicto.

Asistieron al seminario principalmente abogados asesores de empresas y de asociaciones de consumidores, y en representación del CDRE estuvieron presentes Cecilia Alcalde y Francisca Labbé.