Hero Image

Noticias

Con éxito realizó el Seminario «Proyectos de Ley de Modernización Laboral»

Santiago.- El Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) de la Facultad de Derecho UDD realizó con éxito el Seminario «Proyectos de Ley de Modernización Laboral».

“¿Por qué, si tenemos tantas formas de vivir, tenemos una sola forma para trabajar?”, expresó Fernando Arab para dar paso a la presentación de diversos factores que están transformándose en esta área, como el aumento en la expectativa de vida, cambios tecnológicos que han aumentado la automatización, participación de los jóvenes y mujeres, trabajo a distancia, entre otros.

En el seminario también expuso Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, sobre los proyectos de ley de modernización laboral que ha presentado el actual gobierno. Por su parte, Rodolfo Caballero, abogado de la Universidad de Chile y profesor de Derecho del Trabajo en la UAH, habló sobre la Adaptabilidad Laboral. Rocío García de la Pastora, profesora colaboradora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, presentó sobre los nuevos desafíos que se le presentan al Derecho Laboral frente al uso de plataformas digitales y nuevas formas de trabajo.

Finalmente, María Cecilia Sánchez, profesora de Derecho del Trabajo PUC, expuso sobre la Inclusión y el Trabajo Juvenil; así como de las propuestas de reforma laboral en estas materias que se están discutiendo actualmente en el Congreso.

Participó también Jorge Ogalde, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo y profesor de Derecho Laboral de la misma casa de estudios, como moderador del Seminario.