Como todos los diciembres de los últimos cinco años, nuestros profesores, colaboradores y alumnos, llevaron la magia de la navidad a la comunidad de nuestra Clínica Jurídica en Renca.
Como parte de las celebraciones de fin de año, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo llevó a cabo una emotiva y tradicional Fiesta de Navidad junto a la comunidad de la Clínica Jurídica de Renca. Durante la jornada, más de 60 niños y niñas participaron en diversas actividades recreativas y talleres, culminando con la entrega de regalos, en un espacio diseñado para compartir alegría y fortalecer lazos con la comunidad.
La actividad se realizó el sábado 14 de diciembre en las instalaciones de la Clínica Jurídica de Renca, donde los asistentes disfrutaron de un día lleno de diversión. Las actividades incluyeron talleres de manualidades como pintar libros y caras, además de un espacio creativo para decorar cocadas, galletas y frutas. Estas iniciativas fueron diseñadas para fomentar la participación, creatividad y trabajo en equipo entre los niños y niñas de distintas edades.
Carla Carreño, directora de Vinculación con el Medio, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Estamos muy felices de poder realizar nuevamente esta actividad. Para nosotros es muy importante conectarnos con nuestras comunidades y poder llevarles la magia de la navidad. Esperamos continuar con esta tradición y mejorarla año a año”.
La jornada culminó con la entrega de regalos por parte de los voluntarios de la Facultad, quienes se unieron para compartir momentos de alegría y dar un cierre especial a esta iniciativa. Además, en esta oportunidad llevamos un carrito para comer completos, palomitas y algodones de azúcar.
Este evento refuerza el compromiso de la Facultad de Derecho UDD no solo con la formación académica, sino también con el trabajo social y el fortalecimiento de los vínculos con las comunidades en las que se inserta.