En una nueva clase del Taller de Coaching Ontológico dirigido por la profesora Mónica Gebauer, estudiantes de derecho UDD exploraron estrategias para el manejo de la ansiedad por medio de una experiencia virtual llevada a cabo en la sala de Realitec. El objetivo principal del curso fue aumentar la confianza de los estudiantes y reducir los niveles de ansiedad, que a menudo se experimentan durante evaluaciones orales o exposiciones frente a compañeros.
Lo que hace que esta experiencia sea aún más intrigante es el uso de los lentes 3D de Realtek, que sumergen a los participantes en un metaverso, que permite a los estudiantes explorar una realidad virtual que cambia la perspectiva y les ayuda a visualizar diferentes escenarios y posibilidades.
En el transcurso de la sesión, los estudiantes visualizaron un vídeo relacionado con el estrés y sus causas. El propósito era que los estudiantes reflexionaran sobre las fuentes de estrés que los afecta personalmente. Posteriormente, se les proporcionó herramientas para gestionar y reducir esta ansiedad, lo que les permitirá enfrentar con mayor confianza futuras presentaciones y evaluaciones orales.
Tras la innovadora clase de realidad virtual, la profesora Monica Gebauer compartió que “se busca brindar a los alumnos un espacio donde puedan adquirir herramientas tecnológicas y habilidades para el siglo XXI. Además, la idea es utilizar esta plataforma con el fin de crear un espacio lúdico y práctico en el que puedan reducir sus niveles de ansiedad frente a diversos públicos».
La sesión en Realtek marcó un paso significativo en la búsqueda de soluciones prácticas y tecnológicamente avanzadas para el manejo de la ansiedad en el entorno académico, proporcionando a los estudiantes herramientas valiosas para su crecimiento personal y profesional.
«Creemos que es esencial que los estudiantes participen en este tipo de talleres para aprender a gestionar su ansiedad y estrés. Esto no solo beneficiará su vida académica, sino que también tendrá un impacto positivo en su vida profesional», comentó la profesora Gebauer.
La Universidad fomenta el desarrollo de la autonomía entre sus estudiantes, y el coaching desempeña un papel importante en este proceso. La capacidad de autogestionarse, incluyendo el manejo de la ansiedad, puede marcar una gran diferencia en los resultados académicos y en la calidad de vida de los estudiantes.