(udd.cl) Méritos profesionales y académicos, así como el reconocimiento de sus pares y alumnos, los hicieron acreedores de esta jerarquía académica, validada por la Comisión de Calificación Institucional de la Universidad.
Un total de 29 académicos de la Universidad del Desarrollo, entre los que se encontraba nuestro docente Eduardo Andrades Rivas, fueron investidos como Profesores Titulares. Esta jerarquía académica es otorgada en base a los méritos profesionales y académicos, así como por el reconocimiento de sus pares y alumnos, tanto en Chile como en el extranjero.
En una emotiva ceremonia realizada el miércoles 14 de diciembre, que contó con la presencia de autoridades de la UDD, familiares y amigos de los académicos reconocidos, el rector Federico Valdés manifestó: “Queremos distinguir a profesores que, a lo largo de su trayectoria, han demostrado un compromiso sin claudicaciones con la labor académica y con la formación de nuevas generaciones de profesionales de diversas disciplinas. Todos ellos, con su carisma, entrega y perseverancia han dejado una marca en sus alumnos y se han convertido en parte importante de su experiencia universitaria”.
En representación de los profesores reconocidos, el abogado Enrique López, se dirigió a los asistentes: “Corresponde esta solemne ceremonia a una de aquellas más significativas en la vida universitaria. En este acto la Universidad honra a los suyos: a los trabajadores de las ciencias y de la cultura, la estética y las formas, la gestión pública, el derecho y la salud (…) La titularidad académica constituye una altísima dignidad. A los profesores, investigadores, gestores se les otorga un atributo que muy pocos alcanzan, que reconoce merecimientos por una valía sobresaliente, y que implica selección. Se trata de una distinción por la maestría en distintas áreas del conocimiento, en especial, la docencia que ha constituido una parte importante del trabajo de esta comunidad. Enseñar es transmitir, es una técnica, es una profesión, se hace fe de ella, pero por sobre todo, es un arte de inducción de persona a persona”.
Profesores Investidos 2016