Este verano, alrededor de 100 voluntarios de las distintas carreras -incluida Derecho- se hicieron un espacio en sus vacaciones, para en diez días contribuir con una noble tarea: erradicar un campamento.
Los Trabajos Voluntarios comenzaron un nuevo desafío en el Campamento Rinconada de Manantiales, en la comuna de Placilla, allí se construyeron 2 mediaguas, 2 unidades sanitarias, una garita, un invernadero, un taller de mimbre, una plaza y se remodeló la sede social.
Sin embargo no todo es construcción, puesto que paralelo a ello se desarrollaron talleres creados por alumnos y profesores de distintas disciplinas. En lo que a Derecho se refiere, alumnos de cuarto año dieron asesoría jurídica gratuita en materias civiles, de familia y laborales e impartieron una charla sobre violencia intrafamiliar, «para nosotros es muy importante el avance que la carrera ha dado con estos talleres. Ahora necesitamos más compañeros que se nos sumen, dado que en la erradicación de un campamento se requieren muchos estudiantes de derecho» (Benjamín Musso – cuarto año de derecho y coordinador de Intervención Social de los Trabajos Voluntarios)
Así entonces, el llamado es a sumarse en Invierno a Trabajos Voluntarios y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera.