Hero Image

Noticias

Profesor de Derecho Tributario participó de programa Pulso Económico

El espacio televisivo de TVU tuvo por finalidad entregar antecedentes y argumentos a la ciudadanía para entender de mejor manera los alcances de la Reforma Tributaria.

Un ciclo de cuatro programas donde el énfasis está en la economía regional es la apuesta de TVU. Pulso Económico contó, en su segunda edición, con la presencia del profesor de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho UDD, Hugo Tapia Krug.

El académico compartió el panel con Rafael Garay, Iván Valenzuela y el conductor, Víctor Hernández.

En la oportunidad, Hugo Tapia fue enfático en señalar que un tema particularmente sensible se dará en vivienda, donde la reforma termina con el crédito especial para el pago del IVA a propiedades de hasta 4 mil 500 UF, rebajándolo a un tope de 2 mil. «Esta situación podría gatillar un alza en los precios» aseguró el docente.

En el espacio que se transmite todos los jueves a las 22 horas, Hugo Tapia añadió que «es difícil hablar de justicia tributaria. Lo que para mí es justo, puede que no lo sea para otro» además de sostener que «debemos discutir en forma prudente y responsable sobre las atribuciones que tendrá el Servicio de Impuestos Internos», finalizó el abogado.