Hero Image

Noticias

XI Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Alumnos y docentes de nuestra Facultad participaron en la actividad de alcance nacional, organizada este año por la Universidad Austral de Chile.

Entre el 3 y el 5 de octubre se llevaron a cabo las XI Jornadas Nacionales de Derecho Civil, las que constituyen una instancia de reunión y discusión para los académicos dedicados al Derecho Civil de todas las universidades del país.

En la oportunidad, algunos docentes de nuestra Facultad formaron parte del cuerpo de académicos que participaron como ponentes, entre ellos, el Sr. Bruno Caprile Biermann, Sr. Andrés Kuncar Oneto y Sr. Cristián Larraín Páez. Además, más de 20 alumnos de distintas promociones y egresados de la Facultad asistieron con gran entusiasmo al evento.

El profesor Bruno Caprile presentó la ponencia “El derecho a la oportuna liberación de las garantías (Análisis del art. 3 lt.c) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores”. Por su parte, el profesor Andrés Kuncar expuso sobre “El principio de conservación de los actos jurídicos” y por último don Cristián Larraín abordó el tema del “Daño moral a personas jurídicas: prevenciones teóricas y propuesta de solución”.

Este año, las jornadas tuvieron lugar en Valdivia, y estuvieron dedicadas a la memoria del profesor de la Universidad de Concepción, don René Ramos Pazos, a quien se rindió un homenaje por su invaluable contribución al Derecho Civil Chileno.