Magíster en Derecho Ambiental

Programa Magíster Ambiental

El programa de MAGÍSTER EN DERECHO AMBIENTAL se propone entregar a los alumnos, habilidades y destrezas diferenciadoras y esenciales en el ejercicio profesional. Se ha buscado levantar una malla equilibrada entre aspectos teóricos y prácticos del derecho ambiental, como también abordar las materias desde diversas perspectivas y espacios de ejercicio profesional. Para ello, contempla cursos generales de derecho ambiental y cursos especiales de derecho ambiental y derecho de los recursos naturales, combinando clases teóricas con actividades prácticas de ejercicios en clases y solución de casos hipotéticos. El programa de MAGÍSTER EN DERECHO AMBIENTAL de la UDD se caracteriza por:

  1. Plan de estudios actualizado y equipo docente y conferencistas en la primera línea del derecho y la política ambiental. Interés en la interdisciplina, la innovación y la globalización.
  2. Programa abierto a profesionales de diversas disciplinas que tengan interés en el derecho y la política ambiental y ecología.
  3.  Combinación de sólida formación en los aspectos teóricos y doctrinarios de la disciplina y énfasis adicional en el estudio del derecho de los recursos naturales.
  4. Desarrollo de habilidades y competencias blandas (negociación ambiental, resolución de casos prácticos).

magister_mda

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El Programa contempla cuatro semestres de estudio. Comprende un plan de 19 cursos y una tesina. La tesina es un trabajo de aplicación profesional.

  • Primer Semestre: Bases del Derecho Ambiental.
  • Segundo Semestre: Derecho Ambiental General.
  • Tercer Semestre: Derecho de los Recursos Naturales.
  • Cuarto Semestre: Derecho Ambiental Especial.

 

Cifras

 

 172 ABOGADOS

Titulados de Magíster en Derecho de la UDD.

 879 ABOGADOS

Han obtenido el grado académico de licenciado en Derecho.

 15 AÑOS

Dictando programas de Postgrado.

Contactos

Ximena Medina Santis

Coordinadora Postgrados

Teléfono:
+56 2 23279197

Email:


Alejandra Pérez Silva

Teléfono:
223279197

Email: