Magíster en Derecho Ambiental

Magíster en Derecho Ambiental

A lo largo de cada una de las versiones de nuestro Programa de Magíster en Derecho Ambiental hemos ido fortaleciendo la formación especializada en derecho ambiental de un grupo significativo profesionales que, junto con obtener su grado académico, se han reinsertado en actividades laborales de su elección con herramientas actuales, sólidas y diversas que les abren nuevas rutas de desarrollo profesional y personal. Así,algunos han optado por la asesoría corporativa desde el ejercicio libre de la profesión jurídica. Otros trabajan desde empresas. Otros han optado por el servicio público y otros por la academia o la representación de los intereses de la sociedad civil en sus numerosas expresiones. Todos ellos con un sello distintivo y con la fortaleza de conocimientos sólidos y habilidades y competencias diferenciadoras.

CAMPUS

Desde nuestro primer programa a la fecha, mucho ha sucedido en el mundo y en nuestro país. Los desafíos y posibilidades del medio ambiente se han multiplicado y complejizado. Por ello, la malla también se ha ido ampliando y actualizando, incluyendo temas tan diversos como bioderecho y soluciones alternativas de conflictos ambientales. Nuestra ambición es que nuestro programa sea reconocido como el mejor de su tipo en el país. En eso estamos trabajando toda la comunidad del programa: alumnos, profesores, conferencistas, el equipo UDD y todos los que nos acompañan y apoyan permanentemente.

Dirigido: Abogados y otros profesionales chilenos y extranjeros, que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos jurídicos.

Duración: Abril de 2017 a Diciembre de 2018.

Clases: Viernes de 15.30 a 20.50 hrs. Excepcionalmente habrá algunas clases los días sábado de 9.00 a 14.20 hrs.

Valores:

Matrícula: $150.000.-

Arancel: $5.200.000.-

 

Descuentos y Convalidaciones:

  • Abogados y otros profesionales colegiados en su Asociación Gremial: 10% de descuento sobre el arancel.
  • Ex alumnos de pre-grado UDD: 25% de descuento sobre el arancel. 
  • Docentes de la UDD: 25% de descuento sobre el arancel.
  • Ex alumnos de Postítulos impartidos por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UDD: 15% de descuento sobre el arancel. 
  • Funcionarios públicos: 15% de descuento sobre el arancel. 
  • Los titulados de programas de postítulo de la Facultad de Derecho UDD (2007 en adelante) dentro de las materias que ofrece el Magíster en Derecho Ambiental, podrán convalidar sus estudios.

Los descuentos no son acumulables.

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para dictarse.

La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los planes de estudio antes o durante la ejecución de los mismos. Puede haber alteraciones de horarios, fechas, lugares de clases y profesores.

 

Contactos

Ximena Medina Santis

Coordinadora Académica de Postgrado

Email:


Alejandra Pérez Silva

Teléfono:
223279197

Email: