Hero Image

Noticias

Magíster realiza Panel de Política Exterior de Chile en Medio Ambiente

Santiago.- Con fecha 10 de agosto 2018, tuvo lugar el Panel de Política Exterior de Chile en Medio Ambiente, del Programa de Magister en Derecho Ambiental UDD.

ALBERT VAN KLAVEREN: Tema: regímenes internacionales y medio ambiente. Licenciado en Derecho, Universidad de Chile. Embajador y Doctor de la Universidad de Leiden, Países Bajos. Ex Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

CAROLINA VALDIVIA: Tema: El rol de la Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de los Tratados Internacionales sobre Medioambiente. (NOTA: Finalmente no pudo asistir ya que esa mañana fue nombrada por el Presidente de la República Subsecretaria de Relaciones Internacionales y se encontraba reunida con él a la hora del Panel. Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Abogada de la Pontificia Universidad Católica, Master en Derecho, Instituto Universitario Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid.

LUIS VALENTIN FERRADA: Tema: Antártica y Medio Ambiente. Doctor en Derecho, Profesor de Derecho Internacional, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

JULIO CORDANO: Tema: Negociaciones de Cambio climático. Jefe del Departamento de Cambio Climático, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y Master en Gestión Pública, Universidad de Victoria en Wellington.

HUGO LLANOS. Profesor de Derecho Internacional. Magister en derecho de la Universidad de Harvard. Autor de 11 libros de derecho internacional.

ROSE CAVE (moderadora) Abogado. Académica del Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Ex Editora de la revista Estudios Internacionales. Ex funcionaria permanente de la Organización de las Naciones Unidas. Miembro del Ihladi. Directora de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.