Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho suscribe convenio de colaboración con la Fiscalía Nacional

Con el objetivo de entregar a los alumnos la oportunidad de realizar pasantías académicas, la Facultad de Derecho firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Nacional el pasado 31 de octubre.

El acuerdo suscrito por el rector de la UDD, Federico Valdés y Fiscal Nacional, Jorge Abott Charme, en presencia del decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco y la coordinadora de Metodología Docente, Ximena Pulgar, tiene por finalidad que los pasantes adquieran experiencia en la aplicación práctica del Derecho Público y, particularmente, del Derecho Procesal Penal.

Las pasantías tendrán una duración máxima de dos meses, de ocho o doce horas cronológicas semanales, y podrán optar  a ellas los alumnos que hayan aprobado las asignaturas de Derecho Penal I y II Y Derecho Procesal III.

Las labores a realizar por los estudiantes deberán estar encaminadas a brindar una experiencia que guarde relación con el quehacer que como abogado deberán desarrollar en el futuro cercano, para lo cual, la Fiscalía Nacional velará para que las tareas que deban cumplir y los desafíos a que se vean enfrentados, constituyan una experiencia de aprendizaje jurídico.