Hero Image

Noticias

Investigador UDD presenta libro “Las Sanciones Administrativas: El Problema de la Proporcionalidad”

Santiago.

Nicolás Enteiche Rosales, investigador y profesor de Derecho Administrativo  de la Universidad del Desarrollo, realizó la ceremonia de lanzamiento de su libro, editado por Tirant lo Blanch, el 19 de octubre, en el Tribunal Constitucional de Chile.

La obra fue presentada por el Presidente del Tribunal, señor Iván Aróstica (profesor UDD), y el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile, señor Cristián Román.

El texto versa acerca del principio de proporcionalidad aplicado al ámbito de las sanciones administrativas. En esencia, propone un método por el cual el Juez Constitucional, los tribunales ordinarios y la Administración del Estado, pueden graduar la aplicación de las sanciones de multa.

A la actividad contó con la asistencia del Vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Eextensión, Sr. Cristián Larroulet, El Decano Facultad de Derecho Sr. Gonzalo Rioseco, Ministros y funcionarios del TC, el Jefe de la División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles Sr. Sergio Corvalán, además de destacados académicos del área.